El héroe como amante
Esta variante del héroe es mucho más sencillo de explicar: en esta variante, el objeto de destino del héroe es personificado como una mujer. (no vamos a entrar en un debate de sexismo aquí; Ejemplos de Campbell, tomados de historias y mitologías a través de muchas culturas, función cerca de héroes universalmente. Por lo tanto, el objeto de destino, con más precisión una persona del sexo opuesto del héroe en cuestión, se referirán a como una mujer en aras de la simplicidad.) Además, existe un obstáculo para conseguir que el destino en forma de una figura paterna, que la aprobación de los cuales el héroe debe ganar para llegar a la mujer, que se refiere como la novia. Campbell insiste en que las tareas que realiza el héroe en esta encarnación son una extensión de ese conflicto parental.
La identificación de la encarnación Link que mejor se adapta a esta descripción es tan sencillo como la descripción del mismo: Link Skyward Sword.
El Link y Zelda de Skyward Sword legítimamente han sido identificados como las encarnaciones de los dos personajes emblemáticos que más se asemeja un emparejamiento romántico – particularmente en el juego temprano, su relación es mucho más íntima que cualquier versión anterior de los dos. Cuando Zelda es aspirado en un vórtice y hacia abajo en el mundo abajo, búsqueda de Link se coloca delante de él en términos muy simples: encontrar Zelda y llevar a su casa. A lo largo de la primera parte del juego, la historia es consumida por la búsqueda Link a través de las tres provincias de Zelda. A la conclusión de esa búsqueda, Zelda escapa el alcance del Ghrahim a través de una puerta del tiempo y la historia se convierte en consumido por los esfuerzos de Link para activar una nueva puerta de tiempo y llegar allí a Zelda. Cuando lo hace, Zelda revela que ella es la reencarnación de la diosa, Hylia. Link como héroe elegido de Hylia, así está destinada a derrotar Demise.
El hecho de que Zelda es la mortal reencarnación de la diosa Hylia es una conexión muy fuerte a la descripción de Campbell. Zelda no es sólo el objeto de destino de Link en que es su deber de protegerla, pero también en – indirectamente – ella es quien forma en primer lugar de destino de Link.
Parecería que esta analogía está debilitada por la falta de un obstáculo de la figura paterna. Gaepora, desde muy temprano en el juego, permite a Link su aprobación y activamente le anima a ir a buscar a Zelda – no existe ningún conflicto importante con el padre de Zelda y por lo tanto ningún obstáculo directo para llegar a Zelda por Gaepora. Sin embargo, si interpretamos la figura del padre de Campbell no como un padre literal sino como cualquier carácter en el papel del padre, Impa pasos para llenar el papel muy bien. Durante la búsqueda inicial de Link de Zelda en el mundo abajo, viaja a manantiales ubicados al final de la Skyview y templos de la tierra. En la manantial del templo de la tierra, encuentra con Impa, quien le dice que fue demasiado tarde. Ella reprende él, amonestar por su fracaso alcanzar y proteger a Zelda en el tiempo y cuestionar su capacidad para afrontar los juicios delante de él: "Temo que la diosa está equivocada en su elección de agentes".
La desaprobación del IMPA se traduce en la incapacidad de Link significativamente para comunicarse con Zelda. Como el principal obstáculo de Link para llegar a Zelda, Impa toma lugar de Gaepora como figura paterna, bloqueando la ruta de Link a la novia.
Link continúa en su búsqueda, se encuentra con Impa nuevamente al templo del tiempo, donde ella y Zelda son perseguidos por Ghrahim. ¿Por primera vez, Link había logrado llegar a Zelda a tiempo para protegerla, y el jugador puede tener le pregunta, "Es tarde"? Responde Impa: No, estás a tiempo. Transmite la aprobación que había buscado Link de la figura paterna. El destino de Link es salvar a Zelda y el camino a cumplir con ese destino gana la aprobación de Impa, la figura paterna de suplentes cuya desaprobación inicial constituye un importante obstáculo a superar.
El hecho de que Zelda es la mortal reencarnación de la diosa Hylia es una conexión muy fuerte a la descripción de Campbell. Zelda no es sólo el objeto de destino de Link en que es su deber de protegerla, pero también en – indirectamente – ella es quien forma en primer lugar de destino de Link.
Parecería que esta analogía está debilitada por la falta de un obstáculo de la figura paterna. Gaepora, desde muy temprano en el juego, permite a Link su aprobación y activamente le anima a ir a buscar a Zelda – no existe ningún conflicto importante con el padre de Zelda y por lo tanto ningún obstáculo directo para llegar a Zelda por Gaepora. Sin embargo, si interpretamos la figura del padre de Campbell no como un padre literal sino como cualquier carácter en el papel del padre, Impa pasos para llenar el papel muy bien. Durante la búsqueda inicial de Link de Zelda en el mundo abajo, viaja a manantiales ubicados al final de la Skyview y templos de la tierra. En la manantial del templo de la tierra, encuentra con Impa, quien le dice que fue demasiado tarde. Ella reprende él, amonestar por su fracaso alcanzar y proteger a Zelda en el tiempo y cuestionar su capacidad para afrontar los juicios delante de él: "Temo que la diosa está equivocada en su elección de agentes".
La desaprobación del IMPA se traduce en la incapacidad de Link significativamente para comunicarse con Zelda. Como el principal obstáculo de Link para llegar a Zelda, Impa toma lugar de Gaepora como figura paterna, bloqueando la ruta de Link a la novia.
Link continúa en su búsqueda, se encuentra con Impa nuevamente al templo del tiempo, donde ella y Zelda son perseguidos por Ghrahim. ¿Por primera vez, Link había logrado llegar a Zelda a tiempo para protegerla, y el jugador puede tener le pregunta, "Es tarde"? Responde Impa: No, estás a tiempo. Transmite la aprobación que había buscado Link de la figura paterna. El destino de Link es salvar a Zelda y el camino a cumplir con ese destino gana la aprobación de Impa, la figura paterna de suplentes cuya desaprobación inicial constituye un importante obstáculo a superar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario