Pensamientos de cierre
Hay una sexta variante de héroe que Campbell ha discutido – el héroe como Santo. Este héroe está marcada por la gran penitencia y self-admonishment de impurezas percibidas; es la meta del héroe como Santo a adquirir un conocimiento puro por expiando pecados, dejando atrás el mundanal adjunto en el proceso. Considerando que el héroe anterior es el Redentor del mundo, el héroe como Santo es el Anunciador del mundo.
De los seis, el héroe como Santo es el que realmente no encaja con ninguna de las encarnaciones de Link que aún no hemos visto en la serie de Zelda. Dada la propensión de Nintendo para continuar proporcionando interesantes historias y mundos únicos, podría apostar que vamos a ver a Zelda Wii U explorar esta variante del héroe.
¿Pero hay una cuestión más que esta discusión se plantea: Nintendo hace esto intencionalmente? Están activamente explorando los diferentes estilos de héroe, nos coloca en sus zapatos por lo que podemos experimentar sus diversos ensayos y crecimiento? Al final, no importa. El héroe es una figura en la historia del mundo y la mitología que evoluciona orgánicamente; Si Nintendo hace activamente sus juegos basados en diferentes etapas de esta evolución es un hecho intrascendente. Existe una universalidad al héroe que atraviesa las barreras culturales y sociales. Independientemente de lo que se propone Nintendo, enlace será siempre un amante o un guerrero, un emperador o un Redentor, un Santo o una bestia.
Porque no importa donde estés, es lo que hace a un héroe.
Esta es una recopilación hecha por mi.
por José Martínez Nares
Traducción del libro por
Luisa Josefina Hernández
Título del Libro
The Hero with a Thousand Faces. (El héroe de las mil máscaras).
© 1949 Bollingen Foundation Inc., Nueva
York
No hay comentarios:
Publicar un comentario